Plan Renove de Ventanas 2011 en las Islas Baleares

04/04/2011

Se publica en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la resolución de las ayudas destinadas a la promoción del ahorro energético asociado a las mejoras de eficiencia energética en las ventanas y vidrieras de viviendas particulares (Plan Renove de Ventanas).

El objeto de la Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el año 2011 para renovar y sustituir ventanas y vidrieras en viviendas existentes, por otras con prestaciones de aislamiento térmico reforzado y/o control solar.

Serán beneficiarias las personas físicas con residencia en las Islas Baleares y las instituciones sin ánimo de lucro de las Islas Baleares que lleven a cabo, en edificios ubicados en el ámbito territorial de las Islas Baleares, las actuaciones establecidas en la Resolución.

El importe económico de la convocatoria es de 500.000 euros.

Son subvencionables las sustituciones de ventanas y vidrieras de viviendas existentes que estén en contacto con el ambiente exterior por otros que consigan una reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración del edificio mediante actuaciones sobre el envolvente térmico.

Dentro de esta medida, son subvencionables las actuaciones que consigan una reducción potencial con relación a los elementos sustituidos de al menos un 30% de energía primaria en calefacción y/o refrigeración. Este porcentaje de ahorro del 30% se tiene que calcular de acuerdo con la relación de la transmitancia térmica de la ventana nueva con respecto a la transmitancia térmica de la ventana antigua.

No son subvencionables la instalación de ventanas y vidrieras con marco metálico sin ruptura de puente térmico. No son subvencionables los gastos de instalación.

La cuantía de la ayuda será del 22% del coste elegible para la sustitución de ventanas o vidrieras. El impuesto sobre el valor añadido se considera subvencionable. El importe máximo por beneficiario no puede ser superior a 4.200 euros.

El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses a contar desde la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (29-03-2011) o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

El plazo para adquirir e instalar las ventanas o vidrieras con derecho a subvención empieza el 1 de enero de 2011 y finaliza el mismo día que el plazo para presentar solicitudes.

BOIB. Plan Renove de Ventanas