Mejoras energéticas en los centros educativos de Andalucía

03/08/2017

La Junta de Andalucía dispone de dos instrumentos para impulsar la realización de obras de... [+]

La Junta de Andalucía dispone de dos instrumentos para impulsar la realización de obras de mejora energética en los centros educativos andaluces, Programa para el desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, a través de su línea de incentivos Construcción Sostenible, y Plan de Inversiones REDEJA. Ambos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014 – 2020.

A través de estos instrumentos se seleccionan medidas para los centros educativos en base a su capacidad para generar valor: mejora de la eficiencia energética, mayor ahorro y gestión de la energía y aprovechamiento de las energías renovables, y a través de ello conseguir un mayor confort en las aulas, de manera que ahorrando energía consigamos una mejorara en la calidad de vida de los alumnos/as y las condiciones de trabajo de nuestros docentes.

Para orientar a las entidades locales en la selección de las mejores opciones, la Agencia Andaluza de la Energía presenta el “Mapa de Incentivos para la mejora energética en los COLEGIOS DE ANDALUCÍA” donde se recogen las opciones destacadas para la excelencia energética en colegios cuya titularidad es de las entidades locales que pueden acogerse a los incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017 – 2020.

El Mapa recoge 25 soluciones diferentes, seleccionadas ad hoc para los colegios, entre la amplia variedad de posibilidades de mejora energética que ofrece la línea de incentivos Construcción Sostenible para la rehabilitación energética de los edificios en Andalucía. Asimismo, incluye la nueva actuación incentivada, denominada SOLUCIONES EFICIENTES QUE MEJORAN EL CONFORT, que cuenta con un porcentaje de ayuda de la Junta de Andalucía del 90%.

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/

sites/default/files/Redeja/Mapa%20ayudas%20COLEGIOS_Orden%20AAE_31julio2017.pdf

Entre las 25 soluciones propuestas se incluyen: renovación de ventanas, protección solar estructural, protección solar retráctil, soluciones dinámicas de control solar, aprovechamiento de la luz natural.