La Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas de ASEFAVE dentro del Plan Renove de Ventanas 2017 en la Comunitat Valenciana

02/03/2017

Dentro de la documentación técnica a presentar se incluye la Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas de ASEFAVE

El objetivo del Plan es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana.

El Plan Renove de Ventanas va dirigido a las personas físicas propietarias, usufructurarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana y cuenta con una dotación económica es de 750.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comienza el 6 de marzo de 2017 y finalizará el 30 de junio de 2017. La adhesión de los instaladores y empresas instaladoras finalizará el 31 de mayo de 2017.

Respecto a la documentación técnica a presentar se exige la presentación de los siguientes documentos:

Justificante técnico de la transmitancia térmica (U) y de la permeabilidad al aire de cada una de las ventanas y/o puertas-ventanas instaladas. Se optará por una de las siguientes opciones, en función dela documentación disponible:

– Opción 1: Etiqueta de Eficiencia Energética según modelo anexo III. La etiqueta debe incluir el valor U, transmitancia térmica y la permeabilidadal aire de la ventana o puerta ventana.

– Opción 2: Marcado CE (Completo), según modelo anexo II. El marcado CE (completo) debe incluir el valor U, transmitancia térmica y la permeabilidad al aire de la ventana o puerta ventana.

– Opción 3: Si el marcado CE (Completo) ha sido emitido con un acristalamiento diferente al instalado en la vivienda, se deberá aportar además, marcado CE de los acristalamientos, según modelo anexo IV. El marcado CE del acristalamiento debe incluir el valor U, transmitancia térmica del acristalamiento.

Más información en:

IVACE – Plan Renove de Ventanas

Resolución Plan Renove 2017