Feria ECOCONSTRUCCIÓN (Feria de Construcción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible)

14/06/2011

ASEFAVE apoya, como entidad colaboradora, la Feria ECOCONSTRUCCIÓN, que se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 en Feria de Valencia.

Los profesionales interesados en el sector de la construcción sostenible tienen, el año que viene, una importante cita en Valencia. Ecoconstrucción, Feria de la Construcción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible, se celebra del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 en Feria de Valencia en paralelo a la cuarta edición de Egética-Expoenergética, Feria de la Energía.

La Feria Ecoconstrucción continúa sumando apoyos desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. Actualmente el grupo de entidades que colaboran en la promoción y difusión de la feria lo forman: Asociación de empresas de eficiencia energética (A3e), Asociación española por la calidad acústica (Aecor), Asociación de empresas de servicios energéticos (Anese), Asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas (Asefave), Asociación técnica española de climatización y refrigeración (Atecyr), Green Building Council España (GBCe), Asociación de la industria del poliuretano rígido (Ipur) y Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

CONSTRUCCIÓN + SOSTENIBILIDAD

El binomio construcción y sostenibilidad agrupa un conjunto de soluciones para el desarrollo de edificaciones y entornos urbanos manteniendo el máximo respecto e integración con el medio ambiente. Se trata de objetivos que hoy día son de alta prioridad en las políticas de desarrollo urbanístico nacionales e internacionales. En la Feria ECOCONSTRUCCIÓN serán presentadas estas soluciones en forma de productos y/o servicios por parte de las empresas que participarán como expositores.

Aunque la construcción de nuevos proyectos se ha ralentizado, a las empresas del sector se les ofrecen, ahora más que nunca, múltiples posibilidades de negocio a través de la adaptación de los edificios existentes a los parámetros de la sostenibilidad. ECOCONSTRUCCIÓN 2012 muestra al sector de la construcción cómo transformarse, qué oportunidades de negocio se le brindan y cuáles son las últimas tecnologías y tendencias a su alcance para orientarse hacia un futuro económicamente atractivo y medioambientalmente sostenible.

Se presentará un interesante PROGRAMA DE CONFERENCIAS que abarcará una gran diversidad de temas: CTE; Certificación Energética de Edificios; Nuevas Tecnologías de Alumbrado; Rehabilitación. Aislamiento; Procedimiento de Evaluación de Certificación de Viviendas; Urbanarbolismo, Urbanismo Bioclimático: parámetros para mejorar la eficiencia energética; Aprovechamiento y Ahorro de Agua, etc.

INTERNACIONALIZACIÓN

El certamen se propone desarrollar todas las acciones comerciales y promocionales para que los expositores puedan promocionar sus productos en otros mercados a través de la visita de delegaciones extranjeras.

Por otro lado se organizarán encuentros Internacionales para la Cooperación Tecnológica y Empresarial organizados por Cámara de Valencia y REDIT en el marco de SEIMED (Centros Enterprise Europe Network en la Comunidad Valenciana y Murcia y con la colaboración de los Institutos Tecnológicos).

Gracias a la entrada de este evento en el grupo de las ferias del medio ambiente (EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, 4ª edición de la feria internacional de las energías, y ECOFIRA, 12ª edición de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales) se amplían las posibilidades de exposición a todas aquellas empresas que aportan soluciones en forma de productos, materiales y servicios que ayudan de algún modo a alcanzar la sostenibilidad ambiental sin perder las comodidades que nos ofrecen los últimos avances tecnológicos.

Más información: http://www.ecoconstruccion-expo.com/es