Ayudas para rehabilitación de la envolvente térmica de edificios de viviendas en Navarra

03/02/2016

Se incrementan las ayudas para envolvente térmica de edificios de viviendas en un 10%, del 40% al 50%, con un límite máximo de 7.500 euros por vivienda (actual 6.000 euros), así como una reducción de 6.000 a 4.000 euros de la inversión mínima por vivienda para poder optar a dichas ayudas. Las ayudas incluyen la mejora térmica de las ventanas.

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral que modifica la actual norma de actuaciones protegibles en materia de vivienda, cuya principal novedad es el incremento de las ayudas para envolvente térmica de edificios de viviendas en un 10%, del 40% al 50%, con un límite máximo de 7.500 euros por vivienda (actual
6.000 euros), así como una reducción de 6.000 a 4.000 euros de la inversión mínima por vivienda para poder optar a dichas ayudas.

Las obras de mejora de la envolvente térmica de los edificios de viviendas incluyen aumentar el aislamiento de las cubiertas o de los forjados, así como incrementar el aislamiento de las fachadas exteriores a espacio público e interiores a patios, tanto en las partes ciegas de estas fachadas como en los huecos, como ventanas.

Los efectos de la mejora en las envolventes térmicas inciden directamente en un uso más eficiente y económico de la energía. Además, suponen una importante medida de prevención para evitar situaciones de pobreza energética.

En concreto, el ahorro de energía entre una casa sin aislar y otra correctamente aislada se puede situar entre el 30% y el 40%. Además, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, dado que la mayor parte de la energía que se consume proviene de la quema de combustibles. También se mejora la estética y la conservación de las fachadas, ya que la rehabilitación de la envolvente térmica implica que, de paso, se reparen los desperfectos que puedan haber surgido ellas.

Nota de prensa – Gobierno de Navarra

Más información: http://www.navarra.es/