Ayudas para el aislamiento acústico de fachadas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

14/06/2010

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una convocatoria de subvenciones para el aislamiento acústico de viviendas con una cuantía del 60% del presupuesto y un límite por vivienda de 6.000 euros. Los ámbitos de actuación de esta subvención son el Paseo de Extremadura- A5 y el eje Fuencarral Montera

Las ayudas para la sostenibilidad y eficiencia energética son una realidad en la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de subvenciones que establece ayudas para las viviendas por una cuantía del 60% del presupuesto, con un límite por vivienda de 6.000 euros para aislamiento acústico, y que en el caso de que fueran necesarias otras medidas, podría alcanzar entre el 30 y el 60% del presupuesto con un límite por vivienda de 9.000 euros. Los ámbitos de actuación de esta subvención son el Paseo de Extremadura- A5 y el eje Fuencarral Montera.

El proyecto nace tras el convenio de colaboración entre la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid, que recoge el desarrollo de las medidas para la mejora del aislamiento acústico (www.aecor.es).

La convocatoria de ayudas para la mejora del aislamiento acústico de las fachadas tiene por objeto la adaptación de las mismas a las nuevas exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación (DB-HR) en los ámbitos del eje Fuencarral-Montera y Paseo de Extremadura A-5.

Las actuaciones de mejora del aislamiento acústico incluyen:

  • Restauración de la carpintería existente, incluso sustitución del acristalamiento.
  • Sustitución de carpintería de balcones y/o ventanas, incluyendo en su caso la sustitución de persianas u otros elementos de cierre.
  • Instalación de doble carpintería.

Las subvenciones y cuantía máxima son las siguientes:

  • SUBVENCIÓN: 60%
  • CUANTÍA MÁXIMA POR VIVIENDA: 6.000 €

Si además, la actuación de mejora de aislamiento acústico se combina con una actuación de mejora de la eficiencia energética o de la imagen urbana:

  • SUBVENCIÓN: 60%
  • CUANTÍA MÁXIMA POR VIVIENDA: 9.000 €

El día 07 de junio se celebró en ASEFAVE la Jornada de Presentación para instaladores de este Plan de ayudas a la mejora del aislamiento acústico de las fachadas, contando con la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid. Se adjuntan las presentaciones realizadas  durante la Jornada.

AECOR. Mejora aislamiento acústico fachadas. J. Frías

EMVS. Sostenibilidad y eficiencia energética. Programa de Ayudas

Más información de las ayudas:

AECOR: www.aecor.es

EMV: las personas interesadas en esta subvención deben acudir a las oficinas centrales de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (C/ Palos de la frontera 13), de lunes a viernes, de 9 h. a 14 h., llamar a los teléfonos 91 516 86 04 / 91 516 87 10, mandar un e-mail a  sostenibilidad@emvs.es o entrar en la página web www.emvs.es

Información relacionada:

Protocolo actuación ayudas para el aislamiento acústico de fachadas