Actualización planes renove de ventanas

30/08/2010

Se publican los Planes de Ventanas en Navarra y en las Islas Balerares

Se han publicado los Planes Renove de Ventanas de Navarra y de las Islas Baleares del año 2010.

NAVARRA. Plan Renove de Ventanas 2010.

Objetivo: mejora del aislamiento térmico de las viviendas existentes mediante la sustitución de huecos (cambio de  ventanas, puertas de balcón y lucernarios), con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración.

Presupuesto: 3.574.000 euros.

Plazo de presentación: Del 26-08-2010 al 01-12-2010. La presentación de las solicitudes se hace en las entidades colaboradoras.

Condiciones: Las sustituciones de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios) en viviendas de Navarra, que cumplan las siguientes condiciones:

  1. La inversión deberá ser superior a 1.500 euros (IVA excluido).
  2. Deberá sustituirse el conjunto de carpintería y vidrios.
  3. Características de la  nueva carpintería: podrá ser de PVC, madera, poliuretano o metálica/aluminio. En este último caso, deberá tener sistema de rotura de puente térmico superior a 12 mm.
  4. Características del nuevo vidrio:
    1. Deberá tener doble acristalamiento de forma que la suma de los espesores de los vidrios sea al menos de 10 mm (es aconsejable que los espesores de los vidrios sean distintos) y el espesor  de la cámara sea al menos de 14 mm.
    2. El vidrio deberá ser de tipo ATR (aislamiento térmico reforzado) con control solar y bajo emisivo.
  5. Características del  nuevo hueco (carpintería + vidrios): la transmitancia térmica de los nuevos huecos será U ≤ 1,8 (W/m2 K) y el factor solar modificado de huecos será FH ≤  0,5.

Cuantía de la ayuda: La subvención será de 110 euros/m2 de unidad de vidrio aislante (no de hueco) instalado, con un máximo de 2.000 euros por vivienda. Sólo se podrá presentar una solicitud por persona.

Más información: Plan Renove ventanas Navarra

ISLAS BALEARES. Plan Renove Ventanas 2010

Objetivo: subvenciones destinadas a la promoción del ahorro energético asociado a mejoras de eficiencia energética en las ventanas y vidrieros de viviendas particulares (Plan Renove Ventanas)

Presupuesto: 500.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses desde la publicación de la  Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria, es decir, del 26 de junio al 26 de septiembre o finalización del importe de la subvención.

Condiciones: son subvencionables las siguientes actuaciones:

  • Ventanas tipo A: las que consigan una reducción potencial con relación a los elementos sustituidos de al menos, un 30% de energía primaria, en calefacción y/o refrigeración. Este porcentaje se calculará de acuerdo con la relación de la transmitancia térmica de la ventana  nueva con respecto a la transmitancia térmica de la antigua.
  • Ventanas tipo B: las ventanas y/o vidrieras de viviendas de hasta un 40% de vanos en la fachada, en los cuales lo elementos nuevos tengan las siguientes características:
    • Ventanas: U (W/m2K) <= 2,8 y Fs modificado  <=0,46
    • Cierres acristalados: U (W/m2K) <= 2,6 y vidrios aislantes con una emisividad <=0,1

No son subvencionadles la instalación de ventanas y vidrieras con marco metálico sin ruptura de puente térmico.

Cuantía de la ayuda:

22% del coste elegible para la sustitución de ventanas o vidrieras del tipo A

35% del coste elegible para la sustitución de las ventanas y/o vidrieras del tipo B.

El coste elegible es la suma de la ventana o vidriera más los gastos de instalación. La subvención máxima por beneficiario no puede ser superior a 4.200 Euros.

Más información: Govern de les Illes Balears