Nosotros. Servicios al Asociado

Los servicios más importantes que aporta al asociado la pertenencia a ASEFAVE y los  aspectos que más valoran nuestros socios son los siguientes.

Asesoramiento técnico y normativo

Una de las actuaciones que tienen una mayor valoración por parte de los asociados es la asistencia técnica – normativa.

ASEFAVE como Secretaría Técnica de Comités Técnicos de Normalización y Certificación, informa y analiza los proyectos de normas en fase de redacción o revisión, traducciones de normas y normas publicadas.

Información sobre subvenciones

De especial actualidad en el momento actual son los Planes Renove de Ventanas y Planes de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios.

Los asociados están puntualmente informados de los planes de próxima aparición y vigentes en las diferentes Comunidades Autónomas.

Representación de los intereses de los asociados ante los interlocutores legislativos y normativos

Otro punto de gran valor para los asociados es la capacidad de interlocución que ASEFAVE tiene entre las Administraciones (Ministerios, Comunidades Autónomas), organismos oficiales (Cámaras de Comercio, Instituto Eduardo Torroja) y otros intervinientes (Laboratorios, Ferias, etc).

Asimismo se representan los intereses del asociado dada la relación de ASEFAVE con otras Asociaciones. Se está presente en los órganos de gobierno de AENOR, de CEPCO (Confederación Española de Fabricantes de Productos de la Construcción), de CONFEMETAL, de CNC (Confederación Nacional de la Construcción).

A nivel europeo, se participa en las reuniones de la FAECF (Federación Europea de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras).

Labor informativa y formativa de los asociados

La asistencia permanente a las dudas del asociado (de carácter técnico, normativo, situación del mercado, etc.) es muy apreciada.

La asociación promueve la formación de Comisiones Técnicas para tratar los aspectos relevantes y para el desarrollo de material técnico de difusión a las que se invita a participar a todos sus asociados.

Asimismo ASEFAVE colabora con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y promueve la información a través de Colegios Oficiales (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, etc.) y de Escuelas Universitarias.

Eventos generales

Se promueven reuniones con la Administración (Ministerio de Industria, Ministerio de Fomento), reuniones con otras asociaciones empresariales y distintos interlocutores, cuando desde la Asociación se plantean temas de interés para el sector.

Internacionalización

ASEFAVE está en contacto con asociaciones y ferias internacionales para facilitar los contactos e información de mercados exteriores.